Fabricamos y colocamos puertas metálicas

Inicio Nuestro Blog

Fabricamos y colocamos puertas metálicas

Metálicas Duero Soria
En Metálicas Duero somos profesionales instalando y fabricando puertas peatonales y de vehículos metálicas de alta calidad. Si quieres saber más sobre estas puertas metálicas, ¡sigue leyendo!

Puertas Metálicas

Las puertas metálicas están, como sugiere su nombre, hechas de metal puro o aleaciones de metal. Son necesarios porque dan durabilidad y resistencia.

Dependiendo de la aplicación para la que se necesiten, estas puertas se fabrican de acuerdo con ciertos estándares de calidad, tales como: resistencia al fuego, humedad, aislamiento térmico, espesor del material de construcción, nivel de calentamiento, instalaciones y accesorios, etc.

Usos de puertas metálicas

La función principal de las puertas metálicas es impedir la entrada o salida del recinto; abrir o cerrar muebles o edificios.

Se utilizan tanto en interiores como en exteriores, en hogares, escuelas, restaurantes, centros de entretenimiento, bancos, hospitales, laboratorios, centros comerciales, plantas industriales, plataformas petroleras, barcos, aviones, etc.

Aplicaciones

Las principales aplicaciones de las puertas metálicas son el diseño arquitectónico con fines estéticos, así como de seguridad y protección frente a posibles eventos adversos como robo o incendio.

Tipo de puertas metálicas

Las puertas metálicas pueden ser de diferentes tipos según el material de fabricación (acero, hierro, aluminio, etc.), diseño estético, mecanismo de apertura (manual, automática, semiautomática, corredera, plegable, fija, y más).

Su uso es en bancos, viviendas, cajas fuertes, embarcaciones, vehículos y mobiliario.

Colocación de puertas metálicas

Las puertas de metal son un tipo muy común de puerta de entrada para apartamentos o casas. Suelen estar compuestas por un marco de acero de 1,5 mm y una chapa de acero galvanizado de 1 mm de espesor rellena de espuma de poliuretano.

Paso 1

Medimos la puerta metálica que quieres poner y el agujero que quieres ver si encaja. Es importante no abrir la puerta antes de instalarla, para que no se caiga nada y nos aseguraremos de que todas las vueltas de la cerradura estén activadas.

Paso 2

Se colocan unos tiradores que están situados en la parte superior de la puerta. Luego hacemos lo mismo con las garras de la parte exterior del marco y asegúrate de que quedan bien distribuidas a lo largo del mismo.

Paso 3

Se marca la ubicación de los clavos en la pared. Durante esta etapa, debe mantener la parte inferior de la cuchilla a unos 7 mm del suelo. Luego, utilizamos un martillo y un cincel para hacer agujeros en la pared.

Paso 4

Colocamos cemento instantáneo para esto rellene el marco hasta el final para asegurar un buen acabado. Nos aseguraremos de que el mortero esté completamente seco antes de abrir la puerta.

Paso 5

Luego se abre la cerradura, se toca la manija y se abre la puerta. Cuando hagamos esto, el rectángulo de plástico en el interior de la cerradura que mantuvo el espacio perfecto entre el marco durante la colocación se caerá.

Paso 6

Regulamos el pivote que aparece por un orificio situado en la parte baja del lateral de las bisagras.

Paso 7

Después de colocar el pomo y la mirilla, pega con adhesivo de montaje tapetes decorativos alrededor del marco. ¡Y ya tendrás lista tu puerta de exterior metálica!

Puertas de exterior metálicas: ¿cuál es la mejor?

Cuando se trata de proteger su hogar o negocio, elegir puertas de entrada de metal es definitivamente una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar.

Ahora discutiremos los puntos importantes a considerar al elegir puertas exteriores de metal de calidad.

Tipos de puertas de exterior metálicas

Podemos clasificar las puertas exteriores metálicas según su tipo específico de construcción o método de apertura. Según este criterio, distinguimos las siguientes puertas:

  • Puertas de ballesta
  • Puertas basculantes
  • Puertas de cancela batiente
  • Puertas de cancela correderas
  • Puertas enrollables
  • Puertas batientes peatonales

Puertas basculantes

Las puertas basculantes son una elección perfecta para garajes o almacenes de cualquier tamaño.

Puertas de ballesta

Este tipo de puerta de entrada metálica es apta tanto para comercios como para viviendas (especialmente áticos, sótanos o viviendas particulares).

Puertas de cancela batiente

Estas puertas de entrada metálicas son ideales para el acceso a zonas residenciales y se adaptan a cualquier ancho ya que se fabrican a medida. Según el ancho a cubrir, se diseñan en una o dos hojas.

Puertas de cancela correderas

Las puertas correderas de metal son perfectas para zonas residenciales y garajes compartidos gracias al cómodo mecanismo automático y al elegante diseño.

Puertas enrollables

Las puertas enrollables son una opción ideal para locales comerciales, ya que combinan seguridad y comodidad.

Puertas batientes peatonales

Este tipo de puerta residencial es perfecta para adaptarse al gusto y estética de la estancia de cada cliente, este modelo de puerta batiente es altamente personalizable en tamaño y acabado.

Asesoramiento e instalación

Tan importante como elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades es un instalador profesional y de calidad.

Una mala inversión puede causar problemas e interrupciones, y es posible que ni siquiera brinde la protección adecuada para su negocio o apartamento.

Por eso en Metálicas Duero nos especializamos en la colocación de puertas de metal, para que tu hogar reciba la protección adecuada.

Si tienes cualquier duda sobre el tipo de puerta metálicas que más te conviene o el proceso de instalación, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Carpintería metálica - Cerrajería - soldadura en general

Nos centramos en la industria, empresas de construcción, reformas y particulares